Seguro de afianzamiento

El seguro de Afianzamiento de Cantidades entregadas a cuenta garantiza a los compradores de viviendas aquellos anticipos entregados para la adquisición de las mismas en el caso de que el promotor no llegue a finalizar las obras o no cumpla con los plazos pactados de entrega.
Contratar una póliza de afianzamiento es requisito indispensable a la hora de desarrollar una promoción de viviendas, al tiempo que permite a los compradores tener la tranquilidad de tener aseguradas aquellas cantidades de las que se han desprendido.
El seguro de afianzamiento de cantidades es un seguro diseñado en exclusiva para los PROMOTORES.
Pertenece al ramo de caución, constituyéndose como una alternativa al aval bancario, y que tiene su fundamento en la legislación española: Ley 38/1999 de 5 de Noviembre de Ordenación de la Edificación.
En dicha ley se establece la obligación del promotor que perciba cantidades anticipadas a cuenta del precio de viviendas, de garantizar desde la obtención de licencia, la devolución de las cantidades entregadas en caso de que no se cumplan los plazos convenidos para el inicio de la construcción o la entrega de vivienda.