Responsabilidad civil profesional

El seguro de responsabilidad civil profesional sirve para trasladar al asegurador posibles reclamaciones de terceros ejercitadas contra el asegurado por errores en el cometido de su labor profesional. A través de la póliza, el asegurador se compromete a indemnizar al asegurado el daño que pueda sufrir su patrimonio debido a la reclamación que le efectúe un tercero por la responsabilidad en la que haya podido incurrir, tanto el propio asegurado como aquellas personas de quien él deba responder civilmente.
 
Por norma general, la responsabilidad civil profesional conlleva que el asegurado ejerza su actividad en base a una titulación (Ingenieros, arquitectos, médicos, licenciados, Informáticos, ..) aunque no existe unanimidad de criterio en el mercado asegurador para delimitar cuáles deben ser aquellas profesiones que deben quedar cubiertas bajo una póliza de RC profesional y cuáles no.
 
 

Principales garantías del seguro de Responsabilidad Civil Profesional:

– RC Profesional
– Daños a expedientes
– Inhabilitación profesional
– Vulneración de datos
– Sanciones por vulneración de datos.
Además de las garantías especificas del seguro de RC Profesional, pueden ser también contratadas las garantías correspondientes al seguro de RC General.