Seguro de garantía decenal

El seguro decenal protege al comprador de una vivienda de obra nueva, durante 10 años, por daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.
 
Así viene recogido en al artículo 19 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (LOE). En este artículo también se habla de otros dos plazos para exigir responsabilidades de los agentes intervinientes en la edificación:
 
•Tres años para los daños causados por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad.
•Y un año para daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras.
 
En BROKADIZ, somos especialista en el sector de la construcción por lo que contaras con un asesoramiento especializado y riguroso.